La importancia de que Google y los usuarios entiendan el contenido de la página web

08 Abr La importancia de que Google y los usuarios entiendan el contenido de la página web

Ponernos en la piel de Google para que este vea la página como si fuese un usuario


Para que Google pueda hacer bien su trabajo e indexar correctamente nuestra web. Es importante que la vea como si fuese un usuario que visita la página. Debemos permitir que el robot pueda acceder a los JavaScript y CSS, imágenes y otros recursos. De no ser así, es posible que no pueda rastrear correctamente nuestra web y nos afecte negativamente en el posicionamiento orgánico.

Recomendación:

  • Utilizar la herramienta de inspección de URLs que permite conocer como Google percibe y renderiza el contenido del sitio web. Detectaremos posibles problemas de indexación para poder solucionarlos.

Crear títulos que sean originales y concretos
Usando la etiqueta “Title” para esta función y colócala en el “head” del documento html. Es importante disponer de un único título para cada página de sitio web.

Añadir títulos eficaces y útiles para los usuarios
Describir con precisión del contenido de la página, incluyendo nombre del sitio web o empresa y otros datos de importancia (servicios, fortalezas, ubicación,..)

Usar la meta-descripción
Esta muestra un resumen del contenido que el usuario encontrará en la página web.  Puede contener 2 o 3 frases. También es importante colocarla dentro del “head” del documento HTML

Las tags de encabezado para destacar algo importante
Las etiquetas de encabezado permiten introducir un textos de mayor extensión. Podemos introducir el texto que consideremos más relevante para el usuario, pero es importante que tengamos claro un esquema y jerarquía en el mismo.

Añadir el código “marcado de datos estructurados”
Ayudará al buscador a entender los contenidos de una manera más óptima y a mostrarlos con mayor utilidad y relevancia, haciéndolos más llamativos para el usuario.

Las oportunidades de negocio son constantes en internet y es fundamental que los clientes me encuentren en Google. Ahora mismo estarán buscando productos o servicios que tu negocio puede ofrecerles. Si todavía no has impulsado tu página web en internet o si lo has hecho pero no con buenos resultados, contáctanos y hablamos.

Realizamos una auditoría de la presencia de tu negocio en internet.

No esperes más, te sorprenderás!

https://www.paginaswebzona.com/contacto/



Call Now ButtonLlama ahora