Algunos términos sobre el posicionamiento SEO en Google

Terminología Posicionamiento SEO en Google

18 Oct Algunos términos sobre el posicionamiento SEO en Google

Antes de comenzar con los consejos sobre la optimización en motores de búsqueda (SEO), conviene familiarizarse con cierta terminología importante que iremos utilizando en varios artículos relacionados con el posicionamiento SEO en Google

Índice: es el índice de Google y es donde este almacena todas las páginas web que ha reconocido. Este registro describe el contenido y la URL (ubicación) de cada página web.

Indexar: es la acción de añadir una página web al índice de Google, de esta manera conseguimos “existir” para Google.

Rastrear: es el proceso de Google para buscar nuevas páginas web o páginas que han sido actualizadas de alguna manera. A través del seguimiento de enlaces, del sitemaps y de otras acciones, Google hace un rastreo y encuentra las nuevas páginas o actualizaciones y decide si procede a indexarlas o no.

Rastreador: es el programa o software utilizado por Google para la acción de rastrear e indexar las nuevas páginas web o actualizadas que haya encontrado.

Robot de Google: es un sinónimo del Rastreador de Google, otra manera de nombrarlo.

SEO: este concepto ya lo definimos en el primer capítulo, pero volvemos hacerlo ahora ya que es el tema sobre el que hablaremos largo y tendido. SEO son las siglas de “Search Engine Optimization” (Optimización para Motores de Búsqueda).
Trabajar el posicionamiento SEO en Google de una página web significa realizar un proceso de mejora continua en el sitio web para facilitar que los motores de búsqueda puedan comprenderlo mejor, que lo tengan en buena consideración.

¿Queréis saber si tu página web ha sido indexada por Google y si la tiene registrada en su índice?.
En el próximo capítulo contaremos como saberlo. Estate atento!.

Las oportunidades de negocio son continuas en internet. Seguramente clientes potenciales estén ahora mismo buscando productos o servicios que tu negocio puede ofrecerles. Si todavía no has impulsado tu negocio en internet y si no estás teniendo buenos resultados, contáctanos y hablamos.

Realizamos una auditoría de la presencia de tu negocio en internet.

No esperes más, te sorprenderás!

https://www.paginaswebzona.com/contacto/



Llama ahora